PUNTOS GATILLO MAPA OPCIONES

puntos gatillo mapa Opciones

puntos gatillo mapa Opciones

Blog Article

Existen dos tipos de puntos gatillo: activos y latentes. Los activos son los que causan dolor estando en reposo y los latentes no causan dolor aparentemente, pero sí pueden debilitar el músculo o amojonar el movimiento.

De hecho, en muchas ocasiones los pacientes acuden a nuestra clínica Innofisio con dolor a distancia siendo su causa un PGM  en otra zona del cuerpo distante a donde les duele.

Estos puntos todavía pueden causar dolor referido, lo que significa que el dolor puede sentirse en un zona diferente al del punto gatillo en sí. Por ejemplo, un punto gatillo en el hombro puede causar molestias en el protector o el cuello.

El tratamiento principal de los puntos gatillo es, sin duda, la Punción Sequía. La Punción Sequía se realiza con finísimas agujas de acupuntura, que se aplican de una forma tan rápida que casi nada se percibe la entrada de la saeta. Dichas agujas de acupuntura se irán aplicando en los puntos gatillo localizados en el cuerpo del paciente. En Fisioterapia Vanguardia Arturo Soria aplicamos una técnica superficial en la que las agujas se dejan a unos milímetros de profundidad, y no llegan al tejido muscular. Existe otra técnica profunda en la que se trabaja directamente el punto gatillo y se estimula con la intención de producir su espasmo local.

­ La existencia de puntos gatillo miofasciales latentes en los músculos rotadores cortos del hombro, condiciona cambios negativos en el inicio de sensibilidad dolorosa, la amplitud del movimiento articular y del rendimiento muscular.

Ergonomía y modificaciones en el estilo de vida: Los fisioterapeutas pueden asesorar a los pacientes sobre cómo adaptar su entorno de trabajo o actividades diarias para minimizar la tensión muscular y advertir la formación de nuevos PGM.

Es importante destacar que estas son solo algunas de las áreas comunes donde los puntos gatillo pueden manifestarse, pero en verdad, pueden aparecer en cualquier músculo del cuerpo.

Los dolores musculoesqueléticos son una de las causas más habituales de consultas médicas e incluso algunos de ellos terminan en una disminución sindical. Detrás de este problema se esconden las malas posturas, los hábitos inadecuados y los traumatismos.

​Diversas técnicas se han mostrado eficaces en el tratamiento de los punto gatillo miofasciales, sin embargo, es muy importante no quedarse en la superficie del problema e identificar las causas de la aparición de estos puntos para tener en cuenta los posibles factores perpetuantes y las medidas que podemos tomar para evitar la reaparición de puntos gatillo. Entre las técnicas mas utilizadas para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial estan:

Una peculiaridad de los puntos gatillo es que al presionar sobre ellos puede reflectar dolor en otras partes del cuerpo, dolor referido.

El dolor se produce en las estructuras musculares acompañados de bandas de tensión o contracturas musculares punto gatillo de estos músculos, aunque todavía puede haber dolores de origen tendinoso especialmente en hombros y caderas, o dolores articulares.

Para la opción de los integrantes de la muestra, se sometió a los posibles candidatos a un proceso de examen físico en rebusca de PGM en los músculos mencionados, mediante la palpación de éstos encaminada a localizar "bandas tensas" en cuyo interior se encontrara una zona de mayor sensibilidad y en la que la presión desencadenara los siguientes fenómenos:

Hay una serie de situaciones que pueden provocar que se activen los puntos gatillo, estos son los principales:

Concretamente se desarrolla en el tercio primero de la amplitud articular preestablecida para cada singular de los movimientos, mostrando durante el recorrido restante, un decadencia progresivo de los puntos gatillo miofasciales momentos de fuerza concéntrica.

Report this page